Inauguraron un mural sobre Malvinas realizado por estudiantes en Esquel

(EQS) El miércoles 23 de noviembre la Casa Salesiana San Luis Gonzaga de Esquel realizó el acto por el Día de la Soberanía Nacional –que se conmemoró el 20 de noviembre–. En ese contexto, descubrieron un mural realizado por alumnos de 4° año, en homenaje a las Islas Malvinas.

El director general de la Casa, Gabriel Vázquez, destacó el trabajo de docentes y alumnos que realizaron el mural: “Nos va a recordar todos los días que no tenemos que olvidarnos de los caídos en las Malvinas y de nuestros héroes”.

Jorge Fernández, del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de la ciudad, destacó la importancia de la fecha y agradeció la invitación de la Casa Salesiana para formar parte del acto y del descubrimiento del mural: “No dejamos de emocionarnos porque habla de soldados caídos en combate y también habla del trabajo que hicieron nuestras veteranas enfermeras”.

Por su parte, la profesora Ferdi Costa comentó que la iniciativa surgió el día de la reafirmación de los derechos soberanos en Malvinas. Convocaron a todo el colegio a realizar bocetos o frases sobre lo que representa para ellos y luego seleccionaron el que quedó plasmado en el mural.

Respecto al significado del mural, una de las estudiantes explicó que las manos simbolizan a las enfermeras que estuvieron en Malvinas y el soldado representa la restitución de identidades.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This