La ciudad testigo de la vida de Zatti celebró la canonización con alegría

El domingo 9 de octubre la presencia salesiana de la Comarca Viedma-Patagones se congregó a las 5 de la mañana en el gimnasio del colegio Artémides Zatti de Viedma para compartir la transmisión en vivo y en directo, desde la plaza de San Pedro, donde Papa Francisco con la presencia de una nutrida delegación Argentina, proclamó Santo a Don Zatti.

Luego, a las 11, varios cientos de personas participaron, en la explanada del santuario, de la celebración local presidida por el P. Gabriel Doddi.

En su mensaje, el P. Gabriel compartió tres aspectos de este gran testimonio de vida de Zatti: “el don que hemos recibido en el día de nuestro bautismo, por eso ya somos Santos. Vamos a lo largo de nuestra vida haciendo consiente esta realidad. El segundo aspecto, una vida entregada, gastada al servicio de los que más nos necesitan. Por último, el acompañamiento, al estilo de Jesús, para devolver a tantos hermanos nuestros la dignidad perdida, por la enfermedad, por el dolor o por el sufrimiento. ¡Zatti pasó la vida haciendo el bien!

Se trató de una celebración en donde la alegría y el entusiasmo se percibía a la distancia… ¡Claro! Zatti no solamente es el patrono de Viedma, sino que la ciudad es testigo de sus obras, de sus pasos, de su vida. Por eso, se puede afirmar que esta celebración se fue orientando hacia la gran celebración juvenil en homenaje a Zatti que se llevará adelante el 29 y el 30 de octubre.

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This