Jueves Santo – MJS Remedios 

El 1 de abril pasado los y las jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) de la casa Nuestra Señora de los Remedios del barrio porteño de Parque Avellaneda se reunieron para celebrar el jueves santo. Fue una jornada entera en clave de celebración en torno a los tres gestos más importantes de este día.

El mandamiento más grande
Se trabajó sobre el amor a los hermanos y hermanas más necesitados a partir de algunas reflexiones de Francisco. Esto habilitó la idea de sentirnos compañeros (del latín ‘cumpanis’,cum: con panis: pan), cuya traducción literal es ‘con pan’ dándole el significado de ‘compartiendo el pan’ o ‘los que comparten el pan’.

Uniendo las dos reflexiones decidimos amasar pan para compartirlo en nuestro almuerzo pero también en las viandas que se preparan los sábados y se reparten a la gente del barrio que más lo necesita.

El lavado de  los pies
Almorzamos todos juntos y reflexionamos sobre el lavado de los pies como gesto de servicio. En este caso transformamos este gesto en el lavado de  manos.  Los referentes de los espacios representaron este gesto lavando las manos con alcohol a todos los animadores.

La mesa compartida
Reflexionamos sobre la última cena de Jesús, los gestos del pan y el vino con los que quedo para siempre entre nosotros.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This