Él hace nuevas todas las cosas

 

A veces pensamos en la Esperanza como una actitud de espera, diríamos que pasiva. Por eso podríamos estar tentados a esperar a ver qué se puede celebrar y cómo en este tiempo de pandemia. Pero este año el Rector Mayor nos invitó a que esa Esperanza nos movilice y es por esta esperanza activa que en la casa salesiana La Piedad de Bahía Blanca quisimos aprovechar nuestros nuevos patios en las redes sociales para celebrar la Semana Santa.

Cada día un miembro del Equipo de Animación Pastoral preparó unos “Buenos Días/Buenas Tardes” mediante video o foto para subir a las redes con un mensaje de reflexión. Esto llegó también a todos los docentes mediante cadenas de difusión invitándolos a tomarse unos minutos para compartirlo en el aula, como oración de inicio.

Para el posteo del día de Pascua se invitó a diversos miembros de la comunidad educativo pastoral a filmarse o fotografiarse abrazando a sus seres queridos, esos que viven cerca y que “ligan” todos los abrazos que también quisiéramos dar a otros. En esos abrazos estaba la esperanza de poder compartirlos cada vez más y con más gente, la certeza de un Dios que vence toda muerte y nos renueva la invitación a ponernos siempre en movimiento.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This