Juan23-Unisal abren inscripciones para nuevas diplomaturas

La Casa Salesiana de Educación Superior Juan 23-Universidad Salesiana de Bahía Blanca tiene abierta la inscripción a siete propuestas de formación universitaria. Las mismas pueden cursarse de manera totalmente virtual.

Están destinadas a profesionales y público interesado en comenzar o seguir perfeccionándose en campos específicos del conocimiento, conocer las últimas tendencias en cada área de su temática y adquirir nuevos enfoques teórico-prácticos para el ejercicio laboral.

Las propuestas que se ofrecen son:

Diplomatura Universitaria “Salud Integral. Desde prácticas conscientes hacia hábitos elegidos. Procesos y herramientas para una praxis transformadora”, con 9 meses de duración destinada a profesionales y estudiantes avanzados relacionados con el área de la Educación, Trabajo Social, Psicopedagogía, Sociología, Derecho y carreras afines. El propósito es integrar las dimensiones de la salud, que atraviesan las personas y colectivos sociales, realizando un análisis desde múltiples perspectivas, desarrollando así, una conciencia en torno a las prácticas saludables e implementarlas, hasta que las mismas se transformen en hábitos.

Diplomatura Universitaria “Problemáticas Ambientales. Construcciones didácticas para el cuidado de la casa común”, con una duración de 9 meses procura promover una educación ambiental para crear una “ciudadanía ecológica” a través del compromiso y la participación de múltiples actores, individuales y colectivos, en orden al cuidado de la “Casa Común”.

Diplomatura Universitaria “Cosmosvisiones, espacio público y educación”. Tendrá 9 meses de duración y está destinada a egresados de carreras docentes y profesionales vinculados al área. Busca problematizar el campo de la formación de formadores y con ello, el de las prácticas pedagógicas en perspectiva crítica e intercultural, haciendo consciente la tendencia monocultural de las propuestas educativas. También propone revisar los sentidos ofrecidos en los diseños curriculares, especialmente, del área de Formación en la fe como así también en todas las áreas teniendo en cuenta que es ‘la perspectiva’ la que trabajamos y no solo el anclaje en cada espacio.

Diplomatura Universitaria “Educación Holística” (especializado en nivel inicial y primario). Durará 9 meses y se orienta a profesionales, docentes de todos los niveles y modalidades con el objetivo de problematizar el campo de la formación de formadores y con ello, el de las prácticas pedagógicas en perspectiva holística, habilitando la integración de las polaridades mente-cuerpo, cuerpo-espíritu.

Diplomatura Universitaria “Gestión de la comunicación en las organizaciones”. Tendrá una extensión de 9 meses. Brindará herramientas teóricas y analíticas, que permitan abordar una relectura de los procesos comunicacionales de las propias organizaciones. Analizará las nuevas narrativas y las principales características de los lenguajes digitales.

Diplomatura Universitaria “Evaluación auténtica y aprendizaje significativo”. El programa se desarrolla a lo largo de 2 cuatrimestres y tiene por finalidad favorecer las experiencias y las innovaciones, adoptando nuevos medios de enseñanza, nuevos métodos de aprendizaje, nuevas prácticas de evaluación. La evaluación auténtica se centra en un estudiante real, considera sus diferencias, lo ubica en su propio contexto y lo enfrenta a situaciones de aprendizaje significativas y complejas, tanto a nivel individual como grupal.

Diplomatura  Universitaria “El rol del preceptor/a. Formación y actualización para el rol del/la preceptor/ar en instituciones educativas de nivel secundario/medio”, con una duración de 9 meses busca interrogar, analizar, profundizar, discernir el rol del/la preceptor/a en todas sus dimensiones, situado en este tiempo, en la realidad de la propia institución y en el sentido y desafíos a la escuela media.

Todos los inscriptos pertenecientes a instituciones de la Familia Salesiana o a otras con las que existan convenios tienen un 25% de descuento, y en estos casos pueden realizarse otras promociones por inscripciones grupales. Además, se hará un 40 % de descuento por pago anticipado del costo total a través de transferencia bancaria y durante el mes de julio se podrá acceder al plan de pago en 3 cuotas.  Por dichas promociones y medios de pago se puede consultar a riec@unisal.edu.ar.

Por más información, planes de estudios, módulos e inscripción on line se puede ingresar en www.unisal.edu.ar/diplomaturas o en  www.Juan23.edu.ar/extension.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This