Juan Cruz y Lucas, posnovicios en Córdoba

Somos Juan Cruz y Lucas, ambos oriundos de Buenos Aires. Actualmente vivimos en Córdoba capital, donde estamos realizando como salesianos la experiencia de posnoviciado.

Esta etapa formativa se caracteriza por afianzar los primeros pasos como religiosos compartiendo en comunidad e insertos en la cultura juvenil. Además, aquí realizamos nuestros estudios en el profesorado de filosofía con el fin de ampliar nuestra mirada y adquirir herramientas que nos permitan formarnos para responder a las problemáticas juveniles actuales.

Durante el año realizamos distintas actividades educativo pastorales que buscan fortalecer nuestra vida comunitaria, formarnos a través del estudio, crecer en el servicio a los jóvenes y afianzar nuestra vida de oración. De esta manera, buscamos profundizar nuestro vínculo con Dios Padre-Madre que habita en los jóvenes, particularmente acompañando dos batallones, tres oratorios, tres espacios de catequesis, un centro de día, la pastoral carcelaria y diversos equipos y propuestas inspectoriales.

Debido a la situación de cuarentena y aislamiento social y preventivo que todos vivimos como sociedad, algunas de estas actividades se vieron afectadas. Decidimos entonces responder más aun a las necesidades de los jóvenes y sus familias a través de entregas de bolsones, medicamentos, realizando apoyo escolar de manera virtual y colaborando en un comedor del barrio Mafekin que prepara la cena para ciento cuarenta personas tres veces a la semana.

Nuestra comunidad tiene la característica de ser interinspectorial, es decir que la casa es integrada por hermanos de las inspectorías de la región sur: siete salesianos de Argentina Norte (Carlos, Clever, Eduardo, Marcos, Matías, Mariano y Pablo), dos salesianos de Argentina Sur (Lucas y Juan Cruz), tres salesianos de Paraguay (René, Hugo y José), tres salesianos de Chile (Ignacio, Darío y Camilo) y Uruguay, aunque actualmente no vive con nosotros ningún salesiano de este país. Somos en total dieciséis salesianos, seis salesianos perpetuos que integran el equipo formativo y diez salesianos posnovicios.

2 Comments

  1. alicia

    Lucas y Juan Cruz!, cuanta emoción verlos!…y con Don Bosco detras y en el corazon !!.

    Reply
  2. noemi estrada

    les deseo lo mejor a todos estos jovenes , en especial a juan cruz y lucas que tuve la alegria de conocerlos, los acompaño con mi oracion!!!

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This