#HistoriasDeVoluntariadoARS – Misión Salesiana del Oeste Pampeano

Este tiempo inédito de aislamiento social nos desafía a ensayar otros modos de animación en lo cotidiano.

Desde la Misión Salesiana del Oeste Pampeano decidimos habitar con mayor intensidad las redes sociales. Los encuentros por videollamadas y los desafíos por los grupos de whatsapp, con canciones, bailes y anécdotas, fueron los primeros pasos. Con el correr de los días quisimos ir por más!

Frente a la imposibilidad de hacernos presente en los pueblos del oeste pampeano, grabamos podcast para acompañarnos en este tiempo y continuar compartiendo la vida con las distintas comunidades.

Con motivo de alentar la esperanza y celebrar a María, cantamos y estrenamos un videoclip, junto con varios artistas locales.

Aún así reconocemos que la novedad de la virtualidad se va agotando. Nos encontramos nuevamente frente al desafío de reinventarnos.

Los pequeños pasos de flexibilización del aislamiento que se van dando en estas tierras, nos permitieron complementar el intento de estar con los chicos y chicas mediante charlas por teléfono, con la invitación a salir a caminar juntos.

Sin embargo descubrimos que una de las tensiones más importantes de este tiempo es la de animarnos y sostenernos mutuamente dentro de casa.

Reconocer nuestros límites, nuestras fragilidades y posibilidades en comunidad, fue uno de los primeros pasos. Los espacios de oración, donde compartimos lo que vamos sintiendo y viviendo, los momentos de trabajo y de descanso, los tiempos para divertirnos juntos, los mates y las charlas donde nos animamos a decirnos lo que nos pasa, nos van ayudando a vivir mejor y a crecer en nuestros vínculos.

La experiencia de ir siendo comunidad nos alienta a salir al encuentro de otros y otras, desafiados por la virtualidad, aún en tiempos de pandemia.

Chiara Nudo y Juan Martín Sparvieri

Voluntarios en la Misión Salesiana del Oeste Pampeano

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This