Encuentro de directivos de escuelas secundarias de la Provincia de Buenos Aires 8 de junio

El 8 de junio se realizó el encuentro de directivos de algunas escuelas secundarias de la Provincia de Buenos Aires para compartir como se está trabajando en este tiempo de aislamiento social..

Del encuentro participaron la directora del Don Bosco de Bahía Blanca, el director, la vicedirectora y las dos profesoras acompañantes de trayectorias (PAT) de “escuelas promotoras” de Carmen de Patagones, la directora y el vicedirector de Pedro Luro, y el director del Don Bosco de Ramos Mejía. También nos acompañan la directora y el vicedirector general del Don Bosco de Bahía Blanca.

Se compartieron “buenas experiencias” que se están desarrollando en cada una de las comunidades educativo pastorales, tanto a nivel de gestión como pedagógico-didácticas. Se destaca el seguimiento que realizan a los y las
estudiantes por parte de los equipos de preceptores y de las profesoras acompañantes de trayectorias, sumados al compromiso del colectivo docente.

La intención siempre ha sido no dejar a nadie a la deriva e incluir a las familias en todos estos inéditos procesos. También se desarrolla una formación continua entre docentes y nuevos reagrupamientos entre el colectivo en vistas a lograr un trabajo por proyectos o más concertado. A esto se suma la actividad del centro de estudiantes. Han
emergido propuestas innovadoras que en la presencialidad no se habían podido instalar. Fundamental resultó el encuadre de los Equipo de Animación, Gestión y Acompañamiento para el trabajo de docentes y de estudiantes junto a sus familias.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This