Fútbol libre en Mater Misericordiae

Desde hace varios años, en la parroquia Mater Misericordae, de la Casa Salesiana del barrio porteño de Congresose, se ofrece gratuitamente un espacio de fútbol a a todos aquellos que lo deseen, donde adolescentes y jóvenes de distintas procedencias (colegio, Batallón de Exploradores, exalumnos y del barrio en general) disfrutan de un momento de esparcimiento y amistad en el patio salesiano.

En los comienzos se contó con la ayuda de algunos jóvenes exalumnos. Al no tratarse de un campeonato, sino de la participación libre del momento, este espacio educativo de los viernes (a partir de las 18), facilita el encuentro, la charla informal y un buen momento de saber que todos pueden disfrutar del ambiente familiar que San Juan Bosco siempre propicio en sus casas.

La ocasional visita y el saludo informal de algunos salesianos que se suelen hospedar en la Casa Salesiana ha enriquecido este momento de genuino patio salesiano, siempre bajo el amparo de la querida Mater Misericordiae que recibió la primera expedición misionera salesiana en 1875.

Durante el mes de Enero, quizás por las dificultades económicas que afecta a muchas familias en estos tiempos, se incrementó el número de participantes que disfrutaron de sus sencillas vacaciones en este patio salesiano

Los organizadores de este fútbol libre están pensando en poder incluir este año un momento de catequesis ocasional, ya que siempre es necesaria, y consideran de que es una asignatura pendiente.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This