El 29 y el 30 de octubre se realizó el encuentro de formación para animadores y animadoras del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) de la Presencia Salesiana Neuquén-Cipolletti, con el lema #PedaleandoElMovimiento. Participaron 50 animadores y animadoras de las Casas Don Bosco y San José Obrero de Neuquen, y de la Casa Padre Brentana de Cipolletti.
Todos los participantes se capacitaron en comunicación y gestión, animación pastoral, acompañamiento y Espiritualidad Juvenil Salesiana, género y violencia, delitos virtuales, prevención de accidentes y salesianidad.
El punto de encuentro fue el santuario Don Bosco de la localidad de Neuquén y el eje de las jornadas fue el testimonio de vida de San Artémides Zatti.
Este encuentro tuvo como objetivo seguir formando al MJS en base a un mapeo de necesidades que se hizo a principio del año y seguir generando espacios de encuentro y de espiritualidad carismática para los y las jóvenes.
El encuentro fue pensado por el Equipo del MJS Presencia, quien convocó a los distintos talleristas. En la cocina acompañó el Equipo de Pastoral Social de la Parroquia San Juan Bosco de Cipolletti.
0 Comments