P. Luciano Cibien, una vida dedicada a la educación de la juventud

Luciano nació en Santa María di Castion, Belluno, Italia, el 13 de setiembre de 1934. Realizó el noviciado en Chieri (Italia) en 1952 y 1953. Llegó a la Argentina como misionero haciendo su primera profesión en Morón el 31 de enero de 1954.

Su trienio pastoral los hizo en Rawson, en Luis Beltrán y en Viedma.

Realizó los estudios de teología en el Instituto Villada (Córdoba). Fue ordenado presbítero en la ciudad de Viedma el 22 de febrero de 1964.

Sus primeros años de ministerio sacerdotal lo desempeñó en Stroeder, en el Colegio Don Bosco de Bahía Blanca y en Comodoro Rivadavia. Luego transcurrió su servicio en las casas de Cipolletti, Don Bosco y San José Obrero de Neuquén, Zapala y Viedma.

En Viedma ejerció la misión de director y párroco. En 1995 fue nombrado párroco en Villa Regina y en General Roca. Posteriormente vuelve a Zapala y, más tarde, a Viedma.

En 2017 fue destinado a Zapala donde falleció el 15 de noviembre de 2020 a causa del virus del Covid-19.

“Con mucho dolor y pesar, queremos compartirles la triste noticia del fallecimiento de nuestro querido hermano el P. Luciano Cibien ocurrida esta tarde [15/11/2020]. Mañana lunes 16 de noviembre a las 11.00 hs. se efectuará el sepelio en el Cementerio local de Zapala. Rezamos para que el P. Luciano esté compartiendo aquel paraíso que Don Bosco aseguraba a sus hijos y rezamos por nuestros hermanos de la comunidad de Zapala”, decís el mensaje del Hno. Adrián Jamardo, secretario inspectorial, dirigido a la comunidad inspectorial.

El P. Luciano Cibien murió a los 86 años de edad, 66 años de profesión religiosa y 56 de sacerdote.

1 Comment

  1. Elsa

    “Una es una cosa, y otra cosa es otra cosa…” te gustaba repetir esa frase, querido padre; ella parece banal, sin embargo tiene gran profundidad sobre todo en la vida de cristianos en donde nuestra fragilidades, debilidades…pecado, nos llevan a confundir con facilidad las cosas de Dios (el verdadero Evangelio) con las cosas del mundo.
    Gracias padre Luciano por tu vida entregada a la evangelización, por ser el instrumento de Dios para llevarme a Jesús Sacramentado. Q.E.P.D

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This