Equipo inspectorial de Escuelas

El 16 de junio pasado se reunió el equipo inspectorial de escuelas. En estos meses el equipo ha estado acompañando las distintas, variadas y complejas situaciones de los centros educativos de las casas de nuestra inspectoría.

Mantuvo comunicación por distintas vías con equipos de animación gestión y acompañamiento; y ha convocado a encuentros virtuales de distinto tipo. En general la recepción de estos encuentros fue bien valorada y confirma las diferentes situaciones en que está cada escuela, sea por cuestiones propias de su gestión, por las dificultades económicas de las familias, por las demandas jurisdiccionales, entre otras.

En los próximos encuentros se compartirán buenas experiencias y prácticas entre niveles y/o escuelas a modo de intercambiar ideas, insumos, etc.

También se reflexionó sobre las formas institucionales y pedagógicas que puede asumir “la vuelta” a las escuelas. Si bien cada provincia tendrá distintos ritmos de regreso habrá que ir planificando cuestiones económicas, espacios áulicos alternativos, los agrupamientos que será necesario revisar, las propuestas pedagógicas que puedan darle continuidad en formato híbrido a la experiencia actual, como proponer modos alternativos al sincrónico que hoy está tan instalado, armar protocolos de regreso y cuidado. Es fundamental, además, no perder de vista que es necesario aprovechar este impasse para seguir trabajando sobre el sentido de lo que se venía haciendo y proyectar horizontes superadores.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This