Encuentros formativos para animadores del MJS

El sábado 16 y domingo 17 de septiembre se llevaron a cabo los encuentros formativos para animadores menores y mayores de la zona CABA-Norte del Movimiento Juvenil Salesiano.

En esta oportunidad, el encuentro de menores tuvo lugar en el  Instituto María Auxiliadora, del barrio porteño de Almagro, mientras que el de mayores se realizó en la Casa Salesiana Pío IX y fue animado en conjunto con el Equipo de Oratorios de la zona Buenos Aires.

“Hasta dónde vos llegás”. Encuentro de animadores mayores

El encuentro formativo de animadores mayores reunió al equipo inspectorial de Oratorios y al equipo de MJS zona CABA-Norte para pensar juntos este sábado de reflexión y oración.

La tarea oratoriana como testimonio del Dios de Jesús, y la fuerza y la importancia de la comunidad como modelo de acompañamiento fueron algunos temas que problematizaron junto a más de 50 jóvenes. De manera especial y continuando con la lógica de formarse en herramientas para el abordaje de problemáticas psicosociales (pedido que realizó la Asamblea Regional del MJS en el año 2019), el psicólogo y docente Facundo Taboada ayudó a pensar la salud mental en los patios y cómo abordar su acompañamiento.

“¡Gracias a cada uno por su presencia! ¡Gracias especial a la Casa Pío IX de Almagro por abrirnos las puertas para seguir formando y apostando por el MJS! Siempre nos llena de esperanza ver a tantos/as jóvenes con este compromiso y con ganas de formarse para seguir dando respuesta a lo que les pasa a las juventudes de hoy”, afirmaron los equipos organizadores.

Encuentro de animadores menores

El encuentro formativo de animadores menores contó con la presencia de más 80 jóvenes, quienes tuvieron la oportunidad de pensarse en su animación desde tres perspectivas diferentes. La primera, una parte más personal que abarcó los pasos anteriormente dados, “lo que soy y quiero ser, tanto dentro como fuera del patio, buscando tener una coherencia”.

La segunda, una parte más formativa en relación al vínculo entre las y  los animadores y los pibes  y pibas. Para esta segunda parte con el fin de brindar más herramientas se realizaron tres talleres distintos: uno de planificación, uno de responsabilidad y límites, y uno de escucha activa.

Finalmente, tomando como referencia la importancia de la comunidad como otro espacio de animación, se cerró la jornada con un trabajo por Casas. En esta instancia compartieron las distintas reflexiones mientras que elaboraban un “ojo de Dios” simbolizando el gesto de construir algo entre todos.

“¡Gracias a cada uno y una por su presencia! ¡Gracias especial IMA de Almagro por abrirnos las puertas para seguir formando y apostando por el MJS!”, sostuvieron los organizadores.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This