Encuentro presencial de voluntarios y candidatos al voluntariado

Del 20 al 22 de noviembre el Equipo de Voluntariado Inspectorial realizó en Bahía Blanca el primer encuentro presencial con los jóvenes que están realizando la experiencia de servicio en este año y con aquellos que siguen el proceso de discernimiento para el año próximo.

Fue una oportunidad de compartir la vida y conocerse personalmente. La pandemia, el año pasado, llevó a realizar una experiencia de discernimiento y envío que fue completamente virtual, por lo que esta ocasión fue posible verse cara a cara por primera vez. En este contexto oraron juntos, dialogaron sobre las experiencias vividas, profundizaron en el discernimiento de los candidatos y se formaron gracias al aporte del P. Francisco Chimento sobre misión y sinodalidad.

Un momento especial de estos días fue la ordenación sacerdotal de Emiliano Velazco, en la cual todos participaron y pudieron recibir su testimonio de entrega al Señor.

Al finalizar, todo los participantes regresaron a sus casas con el corazón recargado de energía, deseoso de seguir aportando en los procesos locales y sobre todo con la linda certeza de una experiencia de comunidad vivida en el servicio y la fe.

El Equipo de Voluntariado agradece el testimonio de este grupo de jóvenes que llenan de esperanza a la Inspectoría Ceferino Namuncurá y animan a seguir compartiendo y dando a conocer esta propuesta de voluntariado. Es la oportunidad de enriquecerse en la vivencia de la espiritualidad juvenil expresada en el servicio generoso por los demás.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This