“Dios está acá para siempre, eso es lo que creo”

El sábado 20 de noviembre a las 19 se llevó adelante la celebración en que el salesiano Emiliano Velasco fue ordenado sacerdote de manos del arzobispo de Bahía Blanca, Mons. Carlos Azpiroz Costa OP. Se realizó en la parroquia San Juan Bosco de la Casa Salesiana La Piedad de Bahía Blanca y contó con la presencia de jóvenes amigos, familiares y salesianos de toda la Inspectoría Ceferino Namuncurá.

Antes de finalizar, tomó la palabra el P. Inspector Darío Perera para agradecer: “Quiero dar un gracias sincero al arzobispo Carlos porque siempre nos acompaña con mucha cercanía y calidad de pastor. Gracias a la comunidad de Emaús que ha preparado esta celebración y a todos lo que ayudaron. Gracias a la parroquia San Juan Bosco”.

“Quiero agradecer de forma especial a la familia de Emiliano –agregó–. Don Bosco decía que cuando una familia entrega a un hijo a la congregación, María Auxiliadora la va a proteger de manera especial”.

Finalmente, el Padre Inspector se dirigió a Emiliano: “Quiero desearte que tu ministerio esté siempre al servicio de los jóvenes, y de los jóvenes más pobres, y que en nuestra comunidad inspectorial seas muy feliz como sacerdote”.

 

El nobel sacerdote le habló al Pueblo de Dios

Luego, el P. Emiliano se acercó hasta el altar para dar su primer mensaje como sacerdote, en donde agradeció a su familia, a su comunidad religiosa, a los jóvenes y a sus hermanos salesianos.

Luego, confesó: “Hubo un tiempo en que no sabía si ordenarme. Yo temía que mis pobrezas y mis sombras se vieran aumentadas al ser el ‘padrecito’. Durante muchos años esperé porque me asustaban algunos modelos de hermanos. Pero yo no iba a ser mejor que nadie”. Y continuó: “Pero Willy Tanos, Renzo Adami y Carlitos Pomar [sus hermanos de comunidad en la Casa Emaús] me mostraron que se puede ser cura de otra forma. Fueron ejemplos vivos de que cuando dicen “acá estoy” tienen muchos para dar. A ellos quiero agradecerles de corazón por poner su don al servicio y así entusiasmarnos a otros a poner el don al servicio de los demás”.

Por otra parte, agradeció a su familia: “especialmente quiero agradecer a dos personas que son mi soporte en mi familia: Gonza (Gonzalo) y Rodri (Rodrigo), mis hermanos”.

Finalmente, explicó que antes de ordenarse estuvo de retiro, y allí meditó sobre el “Acá estoy” de Dios (ese fue su lema sacerdotal extraído de la Biblia, Hebreos 10, 7). “Encontré un texto del Éxodo que nunca había leído: el pueblo le pregunta a Moisés, ¿pero Dios está realmente con nosotros?”

Y concluyó: “Yo estoy convencido de que Dios está acá para siempre. Dios está acá para siempre, eso es lo que creo”.

La ordenación sacerdotal del Emiliano Velasco puede volver a verse en la página de Facebook de la parroquia San Juan Bosco de Bahía Blanca: https://www.facebook.com/IglesiaLaPiedad/videos/3069583603370466

1 Comment

  1. Canale ElbaNilda

    Que placer, “EMILIANO VELASCO, FELICITACIONES” !!!, Aqui HOGAR San Juan Bosco, reza por “TI’. Bendito seas por siempre.

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This