Encuentro del voluntariado

¿Te animas a hacer algo por los demás? Es la pregunta que orienta la búsqueda vocacional de muchos jóvenes y que enmarca el sentido profundo del proyecto inspectorial de Voluntariado, como expresión de un compromiso cristiano y salesiano más profundo en el servicio a los niños y jóvenes. Por eso, el pasado 15 de agosto el Equipo Inspectorial de Voluntariado compartió junto a 21 jóvenes el primer encuentro de preparación y discernimiento con miras a la experiencia de Voluntarios 2021. El encuentro virtual propuso presentar una mirada general del proyecto y, ayudados por el testimonio de Eze, Yor y Pau, quienes dieron su sí en años anteriores, los participantes resolvieron dudas y empezaron a soñar su propio camino.

Conscientes de que la situación de pandemia ha profundizado las necesidades en muchas de nuestras comunidades y que al finalizar este tiempo será urgente contar con muchas manos dispuestas a servir; llena de esperanza que de nuestros patios surja la respuesta generosa de los hijos de Don Bosco. En el sí de ellos encontramos el rostro vivo de Jesús que ama y cuida a su pueblo.

Esta propuesta de encuentros seguirá desarrollándose en septiembre y noviembre. El proceso se complementará con una serie de subsidios bíblicos, misioneros y salesianos, a fin de que el proceso de discernimiento se vea enriquecido por distintas miradas y aportes. Te animamos a sumarte o a ayudar para que otros se sumen en este camino lleno de esperanza.

Conocé más sobre la propuesta del voluntariado aquí.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This