Encuentro de obras miembros de la Don Bosco Green Alliance en el continente americano

El 23 de septiembre representantes de varias obras de la Inspectoría Argentina Sur participaron ─junto a representantes de las inspectorías de Brasil, Paraguay, Chile, Uruguay, Bolivia, Colombia, México, Antillas, Haití y Ecuador─ del primer Encuentro de obras miembros de la Don Bosco Green Alliance en el continente americano.

Desde hace más de tres años, Don Bosco Green Alliance viene trabajando fuertemente en nuestro continente, motivando, creando conciencia y uniendo fuerzas para responder al llamado del Papa Francisco para el cuidado de la Casa Común, escuchando el clamor de la tierra y de los pobres.

Uno de los objetivos principales del encuentro, que se realizó de forma virtual, fue motivar a los miembros de la alianza a impulsar y desarrollar iniciativas siguiendo las áreas prioritarias propuestas para este año a escala global (Campus verde, Educación ambiental, Campañas juveniles, Espiritualidad ecológica). Para eso hubo un espacio de presentación del equipo regional ─del que forma parte la Oficina de Planificación y Desarrollo de la Inspectoría Beato Ceferino Namuncurá (ARS)─ y de su trabajo para la reflexión y animación de propuestas en la temática.

Por otro lado,  se pudieron ver videos de buenas prácticas (en el caso de ARS se presentó el proyecto de Energías renovables que se desarrolló este año en 29 centros de educación técnica y profesional) y se armaron salas por idiomas para que los miembros pudieran conocerse e intercambiar experiencias.

El encuentro contó con la presencia del P. Antonio Beng Molavin SDB, nuevo Coordinador mundial de la Green Alliance, quien se dirigió a los miembros animándolos a seguir buscando la conversión ecológica de sus comunidades y a sumarse a la iniciativa de la Iglesia universal en la plataforma de acción Laudato Si.

Instagram: @DBGreenAlliance_Es

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This