Casa Común

La Oficina de Planificación y Desarrollo/OPD continúa trabajando junto a sectores inspectoriales con el objetivo de contribuir al crecimiento de la red Don Bosco Green Alliance (Alianza Verde), un colectivo salesiano internacional que apunta a impactar positivamente en el ambiente juvenil y favorecer la generación de jóvenes líderes comprometidos con el cuidado de la Casa Común.

En estos momentos difíciles no bajamos los brazos y felicitamos a las obras y grupos juveniles que se sumaron en los últimos días. ¡Ya somos doce!

Los miembros de la DBGA en el mundo, además de trabajar en las áreas de prioridad clave de la alianza, se involucran en otras iniciativas ambientales basadas en las necesidades y desafíos locales.

Del 1° al 4 de octubre se propone celebrar el Tiempo de la Creación, período durante el cual nos proponemos conectarnos con la naturaleza, rezar por la creación y replantearnos hábitos que deterioran nuestra Casa Común; además nos proponemos hacer visible este acontecimiento en las redes sociales invitando a los jóvenes a compartir una foto de la naturaleza en sus perfiles.

Les proponemos alguna iniciativas para el Tiempo de la Creación

En  Instagram y Twitter:

1) Compartí una foto de la naturaleza. ¡Si vos estás en la foto mejor!

2) Escribí por qué la elegiste

3) Usá los hashtag #TiempoDeLaCreación y #DonBoscoGreen

4) Etiquetá a @dbgreenalliance_es y a @donboscosur

En facebook:

 1. Utilizar el marco para foto de perfil que puedes encontrar aquí:  https://www.facebook.com/profilepicframes/?selected_overlay_id=2773361326274730

2. Usar los hashtags #TiempoDeLaCreación y #DonBoscoGreen en tus publicaciones.

3. Colocar como foto de perfil una imagen con las siguientes características:

  • Un elemento de la naturaleza o una foto tuya con la Naturaleza (ej. árbol, flor, fruto, animal, paisaje, etc.).

  • Una descripción con las razones de por qué has elegido esa imagen y alguna información sobre el elemento que elegiste (ej. por gusto personal, por ser una especie en extinción, por su belleza particular, por lo que te inspira, etc.).

https://donboscogreen.org/es/

Por cualquier inquietud comunicarse con la OPD proyectosars@donbosco.org.ar

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This