Casa Común. Compromiso inspectorial para el cuidado del medio ambiente

El compromiso inspectorial con el cuidado de la casa común busca caminos educativo pastorales que con la fuerza y el protagonismo juvenil nos animen a actuar de manera individual y colectiva; conscientes de que el cuidado del medio ambiente atraviesa todas nuestras acciones e intervenciones.

“Los jóvenes nos reclaman un cambio. Ellos se preguntan cómo es posible que se pretenda construir un futuro mejor sin pensar en la crisis del ambiente y en los sufrimientos de los excluidos” (LSI13). Estas palabras del papa Francisco en Laudato Si’ nos interpelan carismáticamente porque son los jóvenes quienes nos ayudan a tomar conciencia y porque el abuso sobre los bienes que Dios nos regaló impactan especialmente en los sectores empobrecidos.

A través de Casa Común se favorecerá la sensibilización, la reflexión,  la formación, la búsqueda de soluciones y acciones concretas trabajando en red a nivel inspectorial y con la Don Bosco Green Alliance. Nos unimos así a las acciones que la familia salesiana está llevando adelante en distintas parte del mundo.

 

Temáticas