Encuentro de directivos de nivel Primario de CABA

El 14 de julio pasado se reunieron los directivos de nivel Primario de las escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para compartir una “Buena Práctica Pedagógica” llevada a cabo en este tiempo de educación remota.

El intercambio de propuestas comenzó con una idea en común: a partir del lunes 16 de marzo de 2020, cada escuela tuvo que definir “a toda marcha” estrategias que le permitieran seguir enseñando y aprendiendo en un contexto vital y social complejo. El gran desafío fue llegar a todos nuestros alumnos y alumnas, sin dejar afuera a nadie. No se trata de “reemplazar”, sino de recrear, reorientar y rediseñar estrategias.

En la línea de reinventar las prácticas educativas se compartió una estrategia de autoevaluación docente para cerrar esta etapa; la manera en que se puede seguir trabajando con reagrupamientos por conocimientos próximos y por centros de interés (dentro de un mismo grado y entre alumnos de diferentes grados); la necesidad de concentrar toda la información acerca de un alumno en un mismo soporte; cómo se revalorizó y potenció el trabajo de los profesores de materias especiales (muchas veces, en la escuela presencial, quedan en un segundo plano); la manera en que se desarrolló y potenció el trabajo colaborativo entre los equipos docentes: las diversas formas de seguir siendo “oratorio” desde la virtualidad; el desafío de realizar las reuniones de padres. Todas son propuestas de acción contextualizadas y adaptadas a las necesidades de la población de cada casa salesiana.

Participaron de esta reunión, las directoras del nivel primario de León XIII, Nuestra Señora de los Remedios, San Juan Evangelista, Santa Catalina y San Francisco de Sales; el director de San Pedro y la vicedirectora de San Antonio.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This