Encuentro de directivos de nivel inicial de CABA

El 14 de julio pasado se reunieron integrantes de los equipos de conducción de las escuelas de nivel Inicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para compartir una “Buena Práctica Pedagógica” llevada a cabo en este tiempo de educación remota.

Durante la charla se compartieron las diferentes interacciones que, a la distancia, se fueron implementando para sostener y fortalecer el vínculo escuela – niños – familias, a fin de no perder los lazos de “afectividad pedagógica”, tendientes a compensar la lejanía propia del aislamiento social obligatorio.

De esta manera, se relataron las enriquecedoras propuestas que se implementaron en los encuentros por videollamada con los alumnos; la experiencia de contarles a las familias de las salas de tres años de qué trata el Proyecto de Educación Sexual Integral de la escuela; cómo circula en las salas de cinco años el “Diario de mi cuarentena” que invita a conversar en familia lo que nos pasa; la manera en que se desarrolló y potenció el trabajo colaborativo entre los equipos docentes; la posibilidad (aún a la distancia) de realizar un acompañamiento individualizado y el gran desafío de seguir desarrollando nuestro carisma a través, por ejemplo, de buenos días virtuales. Se trata de tender puentes significativos que permitan sentirnos cerca.

Participaron de esta reunión, las directoras de los niveles iniciales de San Francisco de Sales y San Antonio, el director de San Pedro y la vicedirectora de Santa Catalina.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This