Encuentro de animadores San Juan Evangelista

El 1 de agosto pasado se realizó un encuentro de animadores de la casa salesiana San Juan Evangelista del barrio porteño de la Boca con la pregunta “¿Qué es eso que nos motiva a seguir firmes en el oratorio a pesar de todo lo que estamos viviendo?”.

“Tuvimos un encuentro virtual con algunxs animadorxs y surgió la pregunta ‘¿Qué es eso que nos motiva a seguir firmes en el oratorio a pesar de todo lo que estamos viviendo?’ Y todxs respondimos de la misma manera, coincidimos en que lo que nos motiva a seguir es la esperanza, no perdemos la esperanza de volver a vernos, de compartir el patio, de volver a  jugar y divertirnos.

También coincidimos en que todxs extrañamos cada mañana en el oratorio, extrañamos a lxs chicxs, extrañamos sus sonrisas, sus cartitas, sus berrinches, sus ganas imparables de jugar al fútbol, sus abrazos, sus mimos, pero también extrañamos la vida en comunidad, compartir un mate, las planificaciones, los espacios para animadores, las salidas, los chistes, animar, extrañamos el patio.

Por eso les compartimos este video, para que no olviden el motivo por el cual aguantamos la espera, para que cuando duden en seguir o dejar, puedan volver a verlo y recordar que lxs pibxs nos esperan, que lxs nenxs tienen las mismas ganas que tenemos nosotros de volver a vernos.

También nos pareció muy acorde la primera y última parte del video, por lo que dicen, por lo mucho que nos reflejamos nosotros en ese discurso y la similitud en el accionar para aquellos que más nos necesitan”.

Hay momentos en que perdés el norte, la motivación, las ganas, ahí es donde viene el otro y te levanta. Y hay que seguir, siempre hay que seguir».

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This