“Encontrarnos caminando” en la región Comahue

El 7 y 8 de mayo pasado se realizó en la ciudad de Villa Regina de la provincia de Río Negro, el encuentro para comunidades de animadores de experiencias oratorianas que lleva por nombre “Encontrarnos caminando”. El mismo fue animado por el Equipo Inspectorial de Oratorios.

Participaron de la experiencia 90 animadores y animadoras pertenecientes  a comunidades oratorianas y otros grupos de las casas salesianas de la región Comahue.

Respondiendo al objetivo del encuentro de fortalecer y motivar a las comunidades de animadores de experiencias oratorianas, desde una lógica comunitaria, acompañando y cuidando a quienes cuidan, ofreciéndoles un espacio de explicitación de fe que  invite a redescubrir  la esencia del oratorio y del carisma salesiano es que el encuentro ofreció momentos recreativos, reflexivos, tanto de trabajo personal como comunitario.

Algunos de sus participantes finalizaron el encuentro compartiendo cómo volvían a sus comunidades: “Me vuelvo con varias preguntas que me dejaron pensando pero también con el desafío  de no pensar únicamente en mi oratorio sino de ver cómo seguimos en una misma dirección todos los oratorios de la casa”. Otro participante expresó: “Me llevo entusiasmo y una actitud renovada al saber que estamos todos en la misma, volviendo a arrancar. Me alegra haber conocido gente nueva y también otras realidades distintas a la nuestra”.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This