En Nuestra Señora de los Remedios, rememoraron los “Talleres de Encuentro”

En los tiempos de la última dictadura militar en Argentina (1976-1983), en la Casa Salesiana Nuestra Señora de los Remedios, del barrio porteño de Parque Avellaneda, se realizaban talleres de encuentro para familiares de personas desaparecidas. El objetivo era que, desde el Evangelio, cada familia pudiera poner en palabras lo que en otros lugares se callaba por temor.

Algunos de esos niños y niñas que participaban (hoy personas adultas) y quienes animaron el espacio por aquellos años, se reencontraron el pasado 17 de diciembre. Entre los presentes, se contó con la participación del P. Roberto Musante, de 88 años de edad, actualmente misionero en Angola que por esas semanas estaba de visita en Buenos Aires.

Fue un momento de recordar y dar gracias por todo lo vivido. También se hizo mención especial a la recientemente fallecida Estela Calcagno, una mujer que siendo una joven maestra acompañó a las familias desde su vocación docente.

En todo momento, las personas que participaron de este encuentro reconocieron que Remedios se convirtió para ellos en una casa que recibe.

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This