En agosto regresa la peregrinación al santuario de Ceferino en Chimpay

(AICA) Del 26 al 28 de agosto se llevará adelante en la localidad rionegrina de Chimpay la 52° edición de la peregrinación anual en homenaje al beato Ceferino Namuncurá.

Así lo anunció el obispo de Viedma, monseñor Esteban María Laxague, en una celebración en la ciudad natal de Ceferino, el 12 de mayo, al recordarse el 111° aniversario de la muerte del ‘santo de la Patagonia’.

“Celebrar y recordar a Ceferino no es solamente quedarse en el pasado sino sentirlo hoy presente, resucitado, vivo entre nosotros y de una forma nueva, distinta. Uno aquí en Chimpay, como en tantos lugares, recoge experiencias de personas que viven esta experiencia de un Ceferino compañero de camino, joven y que va realizando lo que él soñó aquí en su tierra, ‘ser útil a mi gente’”, expresó el obispo.

Asimismo, anunció que la tradicional peregrinación, de no mediar ningún inconveniente, se realizará con normalidad, aunque con los cuidados y precauciones necesarios.

Teniendo presente el anuncio del papa Francisco sobre la promulgación del decreto que reconoce otro milagro atribuido a la intercesión de Artémides Zatti, el obispo patagónico recordó que “Ceferino y Zatti fueron compañeros en Viedma. En el Hospital San José de los salesianos se encuentran los dos jóvenes llenos de sueños e ilusiones, los dos querían ayudar a su gente, ser salesianos, ser sacerdotes”.

 

Sobre la 52° edición de la peregrinación anual a Chimpay

Según publicó AICA, La peregrinación partirá el sábado 27 de agosto desde la denominada “Cueva del pavo” y hasta el Parque Ceferiniano de Chimpay, donde se encuentra la escultura del beato.

Está previsto que ese día por la tarde se realice la misa oficial en el parque junto al monumento. Allí también se dirá la oración “Junto a Jesús Eucaristía” y se cantará “La Juventud le canta a la tierra”.

Al siguiente día se rezará la “Oración del Amanecer”, se hará la procesión desde la Cruz del V Centenario. Luego habrá misas y por la tarde cantan “Los Jóvenes y los Niños junto a Ceferino”.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This