Sacramento salesiano de la presencia

El 14 de junio se publicó el tercer vídeo del ciclo “Es hora del Capítulo 28”, con el que el Rector Mayor de los salesianos, el padre Ángel Fernández Artime, profundiza la tercera línea programática del sexenio, contenida en el documento “Reflexiones Post-Capítulo”, titulada: “Vivir el ‘sacramento salesiano’ de la presencia”.

Rodeado de los jóvenes que animan la realidad de la obra del “Sagrado Corazón” en Roma, el Rector Mayor en el video cita al Papa Francisco y su mensaje enviado a los Salesianos para el 28º Capítulo General (CG28). “El salesiano es el recuerdo vivo de una presencia donde la disponibilidad, la escucha, la alegría, la entrega, son las notas esenciales para despertar los procesos. La gratuidad de la presencia salva a la Congregación de cualquier obsesión activista y de cualquier reduccionismo técnico-funcional ”.

El padre Ángel también recuerda lo expresado por los mismos jóvenes que participaron en el CG28 en Turín el año pasado, así como su llamado a realizar un camino junto a los salesianos.

El X Sucesor de Don Bosco afirma, por tanto, que vivir el sacramento salesiano de la presencia significa mantener el “tono oratoriano” en cada presencia salesiana, para que cada centro y obra del mundo sea “otro Valdocco”.

Es así como en favor de los jóvenes de hoy, el salesiano vive su fidelidad al Señor y a Don Bosco.

El video está disponible – en italiano, español, inglés, francés y portugués – en los canales de idioma de ANSChannel.

Fuente: infoans.org

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This