“El P. Alberto Calle nos insiste en ser Casa, Escuela, Parroquia y Patio para tantos jóvenes”

El domingo 4 de septiembre se realizó un esperado homenaje para el P. Alberto Calle, quien supo caminar el patio de la Casa Salesiana Pío IX entre 2006 y 2012. El mismo consistió en descubrir un vitral en la Capilla que ahora mira el patio. Se trata de una Cruz que incluye muchas cruces, idea que el P. Alberto había tenido en 2020 para la agenda del Boletín Salesiano.

El sentido de esta obra de arte, realizada por el P. Fernando Canigia (salesiano de Argentina Norte que se desempeña como director responsable del Boletín Salesiano) lo explicó Juanjo Chiapetti, director ejecutivo del Boletín Salesiano: “Alberto imaginaba crucecitas de colores que hagan una Cruz grande. Dios es cruz de nuestras cruces. Don Bosco es cruz de las cruces de los pibes. Nosotros también de las cruces de los que nos rodean, de los que queremos. Y muchos colores porque es una cruz salesiana, bien alegre. Siempre alegres…”

Luego de la inauguración, familia del P. Alberto y exalumnos de muchas de las Casas por donde pasó (León XIII, Juan Segundo Fernández, San Juan Evangelista y Pío IX) presenciaron la emocionante eucaristía en su memoria, que presidió el Padre Inspector Darío Perera.

“Sentimos la presencia de Alberto vivo entre nosotros que nos insiste en ser Casa, Escuela, Parroquia y Patio para tantos jóvenes. ¡Qué alegría que haya elegido nuestra Casa para este gesto que nos recuerda que aún nos acompaña!”, declararon desde la Casa Salesiana Pío IX.

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This