El museo de Río Grande participó de un encuentro de Memoria Histórica de los Salesianos de Bogotá

En el marco del encuentro virtual de Memoria Histórica de la Inspectoría de Bogotá, el Prof. Julio Tutak, director del Museo Histórico y de Ciencias Naturales “Monseñor Fagnano” (Misión Salesiana de Río Grande), participó de una ponencia donde describió las peripecias que tuvieron los salesianos para instalarse en esta ciudad fueguina y el desarrollo de la Obra de Don Bosco en este territorio austral.

Asimismo, proyectando fotos históricas, fue mostrando y relatando detalles de los edificios históricos y de las actividades cotidianas que tanto los salesianos como Hijas de María Auxiliadora llevaban adelante con los Selknam que se acercaban a la Misión para realizar capacitaciones en artes y oficios.

Finalizando su ponencia, Tutak aclaró: “Es digno de comentar que esta Obra Salesiana es tan conocida en la comunidad que, en vez de llamarla ‘la escuela agrotécnica salesiana’, la gente la llama ‘la misión salesiana’”.

El Museo Regional “Monseñor Fagnano” comenzó a funcionar en 1913. Recién en 1997 se inauguró el nuevo edificio de dos plantas por iniciativa del P. Juan Ticó, quien fue su director hasta su fallecimiento, en 2012.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This