Padre Juan Muzio, el hombre detrás del nombre

La casa salesiana Padre Juan Muzio de la ciudad chubutense de Trelew durante el mes de octubre, mes de las Misiones, recordó al padre Juan Muzio, salesiano misionero que durante más de cuarenta años recorrió a caballo, carro y coche la zona.

Nadie como él recorrió tantas veces este territorio para llevar el Evangelio a los pobladores de toda la provincia. Lo llamaron el “apóstol del  Chubut” porque no hubo lugar donde no llegara para prodigar su ministerio sacerdotal. Hombre de infatigable vida misionera, trató con catorce caciques en las comunidades aborígenes que llegaron a tener hacia él una verdadera veneración por su comprensión y amabilidad.

Con 97 años, el 26 de mayo de 1963, asistió emocionado a la colocación de la piedra fundamental del nuevo colegio de Trelew (casa salesiana padre Juan Muzio) que llevaría su nombre, pensado como un homenaje vivo.

Al año siguiente comenzó a decaer su estado de salud por lo que fue internado en Bahía Blanca, y el 10 de octubre de 1964 entregó su alma al Creador.

1 Comment

  1. Ovidio

    Una placa de bronce en la Iglesia principal de Esquel. Recuerda su persona

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This