Asamblea Nacional – Pastoral de Juventud de Argentina

El 30 de octubre pasado se inició bajo la modalidad virtual la Asamblea Nacional de Pastoral de Juventud que cada año es convocada por la Comisión Nacional de Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Argentina. Este 2020 estaba programada para realizarse en Córdoba pero, con motivo de la pandemia, se decidió hacerla con un formato más extendido en el tiempo que posibilitara diversas interacciones desde plataformas digitales.

La Comisión Nacional a lo largo de todos estos meses animó un proceso de discernimiento “en sinodalidad” virtual que constó de tres etapas: una primera en la que se propició la escucha de la mayor cantidad de voces de las regiones conformadas por las diócesis y de los Movimientos Juveniles. En nuestro caso, como Movimiento Juvenil Salesiano (MJS), pudimos hacerlo tanto desde los equipos inspectoriales como en nuestra Comisión Nacional de MJS; la segunda etapa consistió en la sistematización de todos esos aportes lo que nos brindó una mirada amplia a la vez que enfocada de las juventudes a las que se llega (o a veces no) desde la Pastoral.
La tercera etapa es la Asamblea propiamente dicha cuyo objetivo principal es hacer opción de algunas orientaciones y acciones comunes como Pastoral de Juventud de Argentina. Compartimos el video con la socialización de todo el proceso y el lanzamiento de los pasos de esta última etapa de Asamblea.

Quienes representamos al MJS en la Pastoral Nacional de Juventud (Giuliana Garro, Giselle Gotugno, Hno. Hugo Vera) creemos que, como dice la carta de identidad del movimiento: “nuestro horizonte en este espacio eclesial es aportar la riqueza del carisma salesiano y nutrirnos comunitariamente”. Por eso queremos seguir motivando para continuar siendo “parte activa en la Iglesia joven argentina.”

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This