El GPS cumplió 10 años

El GPS (Grupo Pastoral Salesiano), que está integrado por jóvenes de 13 a 20 años, en la Casa Salesiana de Luis Beltrán, festejó sus diez años de vida. Este grupo lleva adelante un oratorio en un barrio cercano a la escuela y participa activamente de la animación pastoral de la Casa y de la Parroquia.

El camino recorrido ha sido enriquecedor y junto a otros grupos de la parroquia y de la escuela, ha intentado estar atento a las necesidades de los hermanos en todo momento. Ningún contratiempo le hizo bajar los brazos. Por eso, la celebración reunió a familias, ex integrantes del grupo, animadores y representantes de distintas instituciones y grupos parroquiales.

El sábado 25 de noviembre, la fiesta fue en el Patio del Colegio Salesiano, donde se disfrutó de una cena a la canasta y varios espectáculos. Se presentaron algunas bandas amigas, grupos de baile y algunos solistas.

También se compartió una torta y muchas anécdotas. El clima de familia primó en este aniversario.

El GPS, en sus inicios tenía un oratorio en la escuela los fines de semana. Más adelante, llevó el oratorio a un loteo social cercano a la escuela y ahora dicho oratorio funciona en una plaza entre los barrios Rodolfo Walsh y Juana Azurduy. Participa activamente de distintas campañas solidarias organizadas por ONGs de la zona y trabaja de manera coordinada con Cáritas Parroquial.

Durante la pandemia, los animadores del GPS armaron una red de ayuda para adultos mayores y se encargaban de hacerles trámites, las compras en mercados y farmacias o atender otras necesidades que no podían realizar solos por las restricciones impuestas por la pandemia.

Este grupo pastoral está integrado por más de treinta jóvenes y representan una iglesia en salida.

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This