El carisma salesiano pone en valor a la educación para el trabajo

Integrantes de los distintos equipos educativos de Argentina Sur participaron de un encuentro con el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Gerardo Marchesini, para conversar acerca de la formación para la Educación Técnico Productiva (ETP) y para los Centro de Formación Profesional (CFP).

Para el INET, la educación para el trabajo es un pilar fundamental para propiciar la adquisición de habilidades en la juventud y para el desarrollo productivo del país. Lógicamente, en el marco de esta reunión, todo esto se enriquece con el aporte que hacen los salesianos con el carisma de Don Bosco.

Por parte del INET, también participó de la reunión Osvaldo Pennini, quien fuera docente en colegios salesianos de Buenos Aires.

Por parte de la Inspectoría, participaron el P. Guillermo “Willy” Tanos, delegado inspectorial de Formación y vicerrector de UNISAL; el Hno. Agustín Camiletti, delegado inspectorial de Pastoral Juvenil; Gustavo Vecchi, miembro del Equipo Inspectorial de Escuelas; y Adrián Mandará, director de la Casa Salesiana de Educación Superior Juan XXIII-Universidad Salesiana.

Todos ellos fueron acompañados por el director nacional de Asuntos Académicos, Luis Calderaro.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This