Desde el juego, “ayudar a ayudarnos”

Desde el área de Educación Física del nivel medio de la Casa Salesiana de Luis Beltrán, Río Negro, durante este año se trabajó sobre la manera de estar atentos a lo que necesitan quiénes están cerca de cada uno. Así, como un juego, los adolescentes fueron prestando atención a ciertas necesidades que había a su alrededor y que no siempre eran atendidas.

De esta manera, luego de una etapa de observación, comenzaron a planificar distintas acciones que se transformaron en acciones solidarias, hacia dentro de la escuela o hacia otras instituciones de la comunidad.

La profesora Alina Alonso fue la promotora del proyecto “Ayudar a ayudarnos”, con el que buscó que las y los estudiantes estuvieran atentos a su alrededor y pudieran ser protagonistas de un cambio.

Así nació la idea de armar un par de botiquines para instalarlos en lugares estratégicos de la escuela y que cualquiera pudiera acceder a ellos en caso de un accidente. Otra propuesta fue juntar alimentos para llevar a un merendero de un barrio de la localidad; o cuando un docente tuvo un accidente automovilístico que lo obligó a permanecer en un hospital de otra ciudad, se organizó una rifa para ayudar a la familia con los traslados y otros gastos.

De esta forma, entre juegos y técnicas deportivas, también se trabajó sobre la importancia de estar atentos a las necesidades de los demás y buscar la manera de ayudar con pequeños gestos e involucrándose en la comunidad.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This