Desafíos del sistema penal argentino

El 5 de julio pasado con la conferencia del profesor Raúl Zaffaroni se dio inicio al ciclo de charlas magistrales “Desafíos del sistema penal argentino” de la Facultad de Derecho de la Universidad Salesiana.

Contó con la presencia del decano de la Facultad, Dr. Luis Alberto Calderaro, la directora de la carrera de Abogacía, Dra. María Pía Uslenghi y los profesores Agustín Saulnier y Victoria Romanutti.

El profesor Zaffaroni compartió con los y las estudiantes y docentes sus conceptos y reflexiones sobre el sistema penal argentino, abriendo su charla con menciones a las figuras de Don Bosco y del Papa Francisco. A lo largo de su disertación abordó temas como el rol de los abogados penalistas y su relación con el sistema político, las funciones del sistema punitivo y sus características tanto en Argentina como en América Latina, atravesando también ejes como el funcionamiento de las cárceles y los resultados del sistema de prisionización.

La actividad fue organizada en forma conjunta por la carrera de Abogacía y la Facultad de Derecho y transmitida en vivo vía streaming por el canal oficial de la Universidad, donde se encuentra disponible para su visualización: https://bit.ly/3wr3dfq

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This