Dar por dar, ayudar desde casa

El Oratorio Sociedad de la Alegría de la ciudad santacruceña de Caleta Olivia, luego de haber participado del encuentro #OratoriosEnRed organizado por el equipo inspectorial de oratorios comparte su experiencia:

“Dar por dar no busques otra explicación, andá a entregar a los demás eso que sos que al final termina lleno el corazón” dice la canción de Aristophanes. De la misma manera terminaron los corazones de nuestros jóvenes animadores del Oratorio Sociedad de la Alegría, al sumarse al pedido de colaboración de pan, para sumar a los bolsones alimentarios que Cáritas de Caleta Olivia entrega mensualmente a casi cien familias necesitadas de distintos barrios de esta ciudad.

Ayudar desde casa; en estos días de aislamiento nuestras vidas cambiaron, se extraña el patio, a los niños, los juegos y sobre todo el compartir, por eso nuestros animadores jóvenes de entre 15 y 17 años al no poder participar (por ser menores de edad) directamente de las actividades de ayuda propuestas por la Casa Salesiana, tuvieron la iniciativa de poner manos en la masa y colaborar con elaboración de panes caseros desde sus casas, acompañados por sus familias,  lo que hizo más grande este amor por el servicio.

En otra ocasión, teniendo presente los factores climáticos adversos de nuestra ciudad y al conocer la historia de un amigo que estaba necesitando ayuda, entre los animadores y con la colaboración de la Comunidad de la Capilla Señor y Virgen del Milagro, se fueron preparando retazo a retazo frazadas para él y su familia.

Por ahora y al igual que muchos otros oratorios nuestros encuentros son través de patios virtuales donde se comparten charlas y juegos.

En este mes de Don Bosco y sabiendo que #NosMueveLaEsperanza seguiremos tendiendo la mano de aquellos que nos necesitan, con la alegría y la solidaridad que nos representa.

Para compartir otras experiencias pueden hacerlo vía redes con el hashtag #OratoriosEnRed y etiquetando a @donboscosur o vía mail: pastoralars@donbosco.org.ar

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This