“Cuando el pueblo se capacita y se organiza… es un modelo para nuestra sociedad”

Luego de la realización de un taller de panadería en Villa Itatí, y gracias al entusiasmo de las mujeres del barrio por aprender el oficio y convertirlo en una salida laboral, desde hace un tiempo funciona una panificadora para la villa y sus vecinos.

Gracias al apoyo de empresas, de donantes individuales, y a la constancia de estas mujeres, hoy tienen un espacio propio dentro del barrio y una salida laboral con la que cada mujer panadera pueda dignificarse trabajando. ¡Esto es una realidad!

“Nosotros siempre que hacemos capacitación laboral tratamos de generar procesos productivos porque creemos que cuando el pueblo se capacita y se organiza no solo puede salir adelante, sino que es un modelo para nuestra sociedad”, expresó el Hno. Coco Romanín, un referente de Villa Itatí.

Por su parte, la Hna. Cecilia Lee, también referente de Villa Itatí destacó: “Con este proyecto construimos una vida distinta aún en situaciones de mucha adversidad. Aunque es un momento de mucha esperanza y de agradecimiento”.

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This