Con ganas de encontrarnos

Desde el inicio del aislamiento social la comunidad de animadores del Batallón 92 de la ciudad santacruceña de Río Gallegos llevan adelante diversas propuestas con el fin de acompañarse entre los animadores y animadoras y acompañar a los horneros y exploradores en este tiempo tan particular. 

“En un principio, recurrimos a la utilización de las redes sociales con el fin de mantener el contacto y proponer actividades para hacer en casa, de manera que ‘nuestro patio’ se viva en cada casa. 

Una vez comenzado el mes de junio, decidimos desarrollar un espacio denominado ‘meriendas virtuales’ para encontrarnos, jugar, compartir una tarde de sábado y seguir alimentando nuestro espíritu exploradoril. Y así fue como el sábado 13 de junio realizamos las primeras meriendas… ¡Ya teníamos ganas de encontrarnos (aunque sea virtualmente)!. 

Un poco de lo que hicimos

Compartimos una primera merienda en conjunto con los horneros y, los caminantes y chispitas. Los animadores de los más pequeños de nuestro batallón organizaron actividades como: ‘adivinando el dibujo’ (por medio de una plataforma de juegos online) y un reto de TikTok. La segunda merienda se realizó con pioneros y fuegos junto a rastreadores y hogueras, jugaron a ‘adivina el personaje’ y a las ‘siete maravillas’ buscando objetos en la casa con la participación de la familia.

En ambos encuentros no olvidamos bendecir la merienda por medio del rap de la bendición y compartimos el avance de nuestras ‘Botellas de Amor’; propuesta que estamos llevando a cabo todos los integrantes del batallón, con el fin de reciclar el plástico y promover el cuidado del medio ambiente.

Tanto para los pibes como para nosotros, las meriendas virtuales resultaron ser un hermoso espacio para sentirnos más cerca y motivados para seguir animándonos desde casa. Tenemos la intención de continuar con esta propuesta, pensando variantes y recurriendo a la originalidad de cada uno de los animadores para que el Bata 92 continúe Siempre Listo en Casa”.

#NoEstamosSolos #AnimándonosEnCasa

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This