Comodoro, “su lugar en el mundo”

La Casa Salesiana Domingo Savio, de Comodoro Rivadavia, comenzó a dar los primeros pasos en un proyecto interdisciplinario denominado La Riqueza de la Diversidad. Se trata de una propuesta que integran los espacios curriculares de Ciencias Sociales, Psicología, Sociología y Ciencias Naturales, de la Educación para Jóvenes y Adultos (EPJA), concretamente con los estudiantes de 2° año.

Este proyecto interdisciplinario cuenta con un diseño de formulario que se utilizará como instrumento para relevar los diversos lugares de procedencia de los estudiantes que concurren al Turno Noche de esta Casa Salesiana.

Con esos datos se podrán trabajar los diferentes temas que integran los diseños curriculares mencionados como, por ejemplo:

  • El desarraigo, el proceso de salir del lugar de origen, la esperanza, la expectativa ante lo desconocido, etc.
  • Las características geográficas, históricas, ambientales de esas ciudades, provincias, países.
  • Conocer las riquezas culturales, ambientales, sociales, etc. de las que cada estudiante es portador.
  • Propiciar el conocimiento de la cultura, historia, sociedad, medio ambiente de Comodoro Rivadavia y de Chubut.
  • Compartir esas experiencias y descubrir las riquezas turísticas, sociales, culturales y los recursos naturales propios de la ciudad en donde viven.

Teniendo como premisa de trabajo “nadie quiere lo que no conoce”, se busca construir entre todos una ciudad más rica, más diversa y abierta a tantos ciudadanos que llegan desde lugares distantes para conseguir trabajo. El objetivo es que les permita vivir dignamente, como así también que la elijan como “su lugar en el mundo” para establecerse en ella.

Con esta propuesta, la Casa Salesiana Domingo Savio se propone empezar a hacer aportes para que toda la comunidad pueda conocer a los estudiantes que enriquecen la Casa.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This