Comisión Nacional del MJS: se renueva la esperanza de una Iglesia sinodal

Este fin de semana, 11 y 12 de diciembre, se reunió de manera presencial la Comisión Nacional del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) en el barrio porteño de Almagro.

Luego de casi dos años de reuniones virtuales, finalmente se pudo juntar este equipo que en estos dos años ha tenido un recambio importante de integrantes. Por eso, se hacía fundamental este encuentro presencial. Gran parte de la reunión se dedicó a conocerse entre los participantes y, a su vez, a reconocerse como equipo. La Comisión Nacional, nacida como fruto de la Asamblea Nacional del MJS del 2018, tiene los siguientes objetivos: propiciar la apropiación de la Carta de Identidad en los distintos niveles, y crear y motivar la identidad como MJS Argentina.

Durante la reunión se avaluaron las acciones realizadas a lo largo de estos dos últimos años en torno a los dos objetivos generales de la comisión. A su vez se definió un plan de trabajo en vistas a la próxima asamblea Nacional a realizarse en octubre de 2023. Para ello se formuló el siguiente objetivo operativo: generar espacios, inicialmente con los equipos de MJS inspectoriales, para el ejercicio de la problematización de la Espiritualidad Juvenil Salesiana desde la perspectiva de las culturas juveniles.

Se terminó la reunión dando gracias en la Eucaristía por esta expresión tan clara y fecunda de misión compartida entre religiosos y jóvenes, y por tanta vida juvenil en cada una de las inspectorías. Esto renueva la esperanza y es un signo profético de una Iglesia sinodal.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This