Colonia de Verano

Durante el pasado mes de enero se llevó a cabo una nueva temporada de la Colonia de Verano en el predio de Piletas Namuncurá. De la misma participaron 22 grupos, algunos de ellos pertenecientes a casas salesianas de la Región Buenos Aires y otras a comunidades parroquiales que también cuentan con propuestas educativas y pastorales en los barrios populares donde se encuentran insertas.

A su vez, en este contexto tan particular, se apeló a la corresponsabilidad de todos y cada uno de sus participantes para vivir la propuesta en un ambiente  armonioso donde primó el cuidado  y donde la convivencia se basó en la búsqueda del bien común y el disfrute. Habiendo cumplido el protocolo  y las medidas de cuidado elaboradas por el equipo que acompañó la propuesta antes de su inicio,  es que se pudo sostener la actividad hasta fin de mes.

La colonia de verano da respuesta a las necesidades de ocio y recreación propias de esta etapa del  año en clave educativa. Mediante este espacio se fomenta en los niños y jóvenes los valores del  Reino: la solidaridad, la justicia, el compromiso, el deseo de vivir dignamente la vida humana.

Dicha propuesta es entendida como el “oratorio masivo de verano”, con una misión social y  pastoral que responde a la propuesta del sistema preventivo de Don Bosco y al trabajo del “joven por el joven”.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This