Miles de peregrinos llegaron a Chimpay para rezarle a Ceferino Namuncurá

El domingo 28 de agosto se llevó adelante, luego de dos años sin poder concretarse a causa de las restricciones de la pandemia por el Covid-19, la tradicional peregrinación a Chimpay para pedir, agradecer y orar al beato Ceferino Namuncurá.

Unas 100 mil personas colmaron el predio que se conoce como el Santuario donde se encuentra el templo y la ermita con la imagen de Ceferino Namuncurá.

El día comenzó con la oración y la rogativa Mapuche en el cerro de la Cruz del Quinto Centenario (sobre la Ruta Nacional 22). Luego, se inició la peregrinación. Después de dos horas de caminata, el impresionante grupo de personas comenzó a entrar al Parque Ceferiniano y a acomodarse ante el altar que se preparó al aire libre, frente al templo, donde se celebró la misa.

Esta 52° peregrinación anual, que llevó por lema “Ceferino, samaritano de la vida” contó con la participación de los obispos Esteban Laxague (Viedma), Fernando Croxatto (Neuquén) y Alejandro Benna (Alto Valle del Río Negro). Asimismo, estuvieron presentes el Padre Inspector de Argentina Sur, Darío Perera, y su Vicario Inspectorial, P. Osvaldo Braccia. Hubo sacerdotes de distintas ciudades de la Patagonia (muchos de ellos, salesianos), como así también otros que vinieron de distintas partes del país.

Más allá de esta impresionante participación en una peregrinación de fe, la más grande de la Patagonia, las celebraciones se iniciaron el viernes 26 de agosto, día del nacimiento de Ceferino Namuncurá y de su memoria litúrgica, con misas con los peregrinos que comenzaban a llegar en bicicleta, a caballo, en moto y en auto, además de los contingentes que llegaron en micros de larga distancia desde distintas ciudades de la región, incluso desde Buenos Aires. El sábado 27, en cada una de las misas, se hizo la bendición de los jinetes que iban llegando. Luego, hubo una serie de celebraciones con los jóvenes que llegaron al Santuario. Caída la noche, se realizó la oración junto al fuego, frente al templo. La jornada del sábado culminó con un canto a la tierra de parte de los jóvenes en el Polideportivo de Chimpay.

Esta manifestación de fe fue una verdadera muestra de que, si se reza con fe, Dios obra en la vida de la gente.

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This