Centro de Formación Laboral Nº 435 del ”Colegio San Miguel” de La Plata

El objetivo como institución es que los y las estudiantes tengan herramientas concretas que puedan dar uso a su vida cotidiana, incluso a un futuro empleo.

La propuesta comenzó en el año 2018, la cual la fundación UOCRA se hizo cargo de la gestión del Centro de Formación a través del convenio, firmado con el director salesiano de casa de esa época, Francisco De Rito, para que pueda funcionar en una parte del edificio de la Casa San Miguel.

Dicho centro está orientado a la construcción, algunos cursos que se llevan a cabo son, soldador/a, montador/a electricista domiciliario, colocación de placa de Roca de Yeso (Durlock), ayudante en seguridad de higiene industrial, entre otros. Los mismos requieren de la práctica, como método de enseñanza-aprendizaje, para lograr la fijación de los contenidos teóricos que se irán trabajando.

Por eso en este contexto que venimos atravesando desde el 2020, nuestro compromiso como grupo humano, nos impele a realizar propuestas pedagógico-didácticas desde la virtualidad, que sean posibles de llevar cabo por la totalidad de sus participantes, sin generar con ello que las brechas de acceso a la conexión y a dispositivos tecnológicos sean un impedimento para participar de nuestros cursos. Se conformó un grupo de WhatsApp, y desde allí tienen contacto directo con su instructor, el cual se les acerca el material de lectura y pueden dialogar e intercambiar, en los horarios convenidos previamente. Sin embargo en estas últimas semanas dispusimos de dos horas  en dos días  a la semana para aquellos y aquellas estudiantes que no cuentan con conexión y puedan venir a descargar sus archivos, entrar al Classroom o realizar alguna consulta concreta a su respectivo instructor, para no dejar a nadie por fuera de la propuesta, ya que es una mirada inclusiva y salesiana.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This