Caleta Olivia vivió la instancia de Patios

Respondiendo a la invitación que se recibió desde la animación inspectorial, y dando continuidad a los procesos que como comunidad local vienen transitando desde hace unos años para elaborar el PEPSAL, la Casa Salesiana de Caleta Olivia realizó una primera parte de la instancia local del plan global de formación Patios, como uno de los pasos con los que «Queremos seguir caminando» rumbo al IV Capítulo Inspectorial .

Para esto, el día 11 de junio, se reunió el COCEP -conformado por el Equipo de Gestión Escolar y el Consejo Parroquial Pastoral- con algunos de los jóvenes que están animando las experiencias asociativas de la Casa: el Centro Juvenil, el Oratorio “Sociedad de la Alegría” y el Batallón 86 de Exploradores. En dicho encuentro se compartió a través de fotos de los diferentes sectores y grupos, los encantos y desencantos vividos en este último año y medio, recalcando la importancia de dejarse animar por Jesús, que siempre camina junto a sus discípulos, como lo hizo en Emaús.

También hubo oportunidad para presentar qué es un Capítulo Inspectorial y cuál será la temática a trabajar en esta ocasión, insistiendo en la importancia de la participación de los jóvenes en este camino, como protagonistas de toda la acción educativo pastoral de nuestra Casa. Finalizó el encuentro rezando a María Auxiliadora por las iniciativas que cada grupo viene proyectando, y dando gracias por el crecimiento que se ve en la participación de chicos y chicas en las diferentes propuestas.

 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Se inició Patios en las Casas Salesianas - Don Bosco Sur - […] esta oportunidad, compartimos imágenes de trabajo realizado en las Casas Salesianas de Caleta Olivia, Río Grande y […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This