Bernal celebró a su Patrona

El domingo 4 de septiembre la ciudad de Bernal celebró a su Patrona, Nuestra Señora de la Guardia. La actividad fue por la tarde con una recorrida de la imagen de esta advocación por las calles y una misa en el Santuario de la Casa Salesiana de Bernal.

La Virgen, a bordo de un camión de los Bomberos Voluntarios de Bernal (BVB), paseó por la ciudad y se detuvo en la Capilla Santa Teresita, en la Capilla San José, en la Clínica del Niño, en la Capilla y Jardín de Infantes Santa Teresita, en el Centro de Ex Combatientes Italiano, en el Cuartel de BVB, y en la Capilla del Colegio María Auxiliadora, desde donde se inició la procesión a pie hasta el santuario. La imagen de la Virgen también visitó los sanatorios Modelo Quilmes y Bernal.

Acompañada por los Portacristos genoveses, que llevaron dos cruces de imponente tamaño, alumnas y alumnas de los colegios de la Casa, y un grupo numeroso de feligreses la Virgen bendijo la ciudad. En el templo parroquial, el Padre Obispo Juan Carlos Romanín, emérito de Río Gallegos, presidió la misa y compartió que “somos hijos de migrantes, hoy es el día del migrante y comenzamos el mes del migrante”. Y recordó la historia de la Virgen en Bernal, cuando el inmigrante italiano Agustín Pedemonte donó las tierras con el pedido de establecer una capilla para Nuestra Señora de la Guardia. Además, recordó a Artémides Zatti, que estuvo en Bernal y que quería ser sacerdote: “Pronto el Papa Francisco lo hará santo (9 de octubre de 2022). Bernal es tierra de Santidad. Dios nos bendice… (Pedemonte y Zatti) fueron hombres que soñaron futuro”.

 

Homenaje al fundador de la ciudad

Durante la mañana de ese domingo, en una celebración presidida por el Director y Párroco, P. Horacio López, y los salesianos de Bernal, se colocaron las cenizas de Félix Bernal –quien dio nombre a la ciudad– en el atrio del templo parroquial.

La advocación Nuestra Señora de la Guardia fue nombrada Patrona de Bernal en 1986 por el Siervo de Dios Jorge Novak, primer obispo de Quilmes. Su memoria litúrgica se celebra cada 29 de agosto.

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This