Basquet social: una linda propuesta que crece

Por segundo año continua el  “Plan de acercamiento al básquet” en la casa salesiana La Piedad de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, una iniciativa conjunta de Bahía Basket, “La Piedad” y la empresa Transportadora de Gas del Sur (TGS).

El programa tiene como objetivo generar una relación entre el básquetbol y los chicos y chicas que no juegan en clubes.

Este año continuó el entrenamiento con los chicos y chicas del ciclo básico de La Piedad, animados por entrenadores de primer nivel, como “el Mofle” Horvath.

El entusiasmo de los chicos y chicos fue en aumento. Hubo algunas motivaciones particulares, como la llegada de las camisetas, con el nombre de La Piedad. ¡Parecía que ya estaban empezando a competir en las ligas mayores, con semejante camisetas diseñadas!

Este año se generaron algunos partidos con los chicos y chicas de la Escuela de Básquet Social de Bahía Basket con sede en el Polideportivo Norte. El primero fue en el gimnasio de la Obra y el segundo juego nada menos que en el mismo estadio Dow Center, orgullo de la ciudad y sede de Bahía Basket.

Como jornada de cierre del año, el martes 22 de octubre se realizó un evento en el Instituto Técnico. El mismo se inició con una charla con los alumnos del ciclo básico, a cargo de la licenciada en nutrición María Victoria Bogt. Luego se realizó un encuentro recreativo en la cancha de básquet del colegio para concluir con una charla motivacional para los alumnos del ciclo superior, a cargo del impulsor del proyecto básquet social, Juan Ignacio “Pepe” Sánchez, líder de Bahía Básquet, quien además fuera el primer jugador argentino en ingresar en la NBA y uno de los integrantes de la generación dorada que llevó a nuestro país a ganar la medalla dorada en los juegos olímpicos de Atenas 2004.

La charla, fue seguida atentamente por las y los estudiantes y docentes. Pepe comenzó presentándose, comentando su nutrida trayectoria por el básquet nacional, europeo y de la NBA. Sin embargo centró su testimonio en la cuestión motivacional: “Son grandes logros los que he tenido, sin duda. Pero no se hubiesen hecho realidad si detrás de todo esto no hubiese realizado tantos sacrificios, tantas renuncias a estar con mis afectos, muchas horas de entrenamiento y de ciertas privaciones”. Más adelante compartió con  la joven audiencia: “Muchas veces se nos presentan los “no”, muchas veces se nos cierran las puertas, nos niegan oportunidades. A mí me ha pasado tantas veces… y estoy seguro que a ustedes también. Sin embargo el tema no está en los “no” que te encontrás en el camino, sino mas bien en cómo te parás ante esas negativas. Ahí aparece algo mucho más importante que las oportunidades que te llegan, que es ese motor interno que cada uno tiene adentro conformado por la motivación, voluntad, sueños, proyectos. Esto te impulsa todo, da sentido a tu vida, más allá de los bienes materiales”

El evento concluyó con numerosas poses fotográficas de los estudiantes con Pepe. Es que no pasa muy seguido compartir la mañana del colegio con un laureado jugador del basquetbol mundial, vecino de la ciudad, amigo de la Casa.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This