Artesanxs de lo nuevo

El 24 y 25 de octubre pasado se realizó el encuentro del puerto formativo Artesanxs perteneciente a la región Buenos Aires.

Dicha propuesta tuvo como objetivo acompañar a lxs que acompañan, desafío que cobra un nuevo sentido hoy, a partir del contexto de este año. 

Artesanxs de lo Nuevo fue pensado como un espacio para que lxs jóvenes mayores se nutran tanto en el plano personal como también en su rol de acompañantes. Como una oportunidad para que puedan situarse, pensarse y reflexionar teniendo en cuenta el contexto actual. A través de diversas propuestas artísticas y materiales;  se lxs invitó a profundizar sobre  herramientas para abordar el acompañamiento partiendo de  las propias experiencias y procesos vitales. 

Participaron más de ochenta jóvenes mayores de las casas salesianas de la región y otros jóvenes, miembros de equipos regionales e inspectoriales.

En esta oportunidad se abordaron temáticas como:  la humanización, la construcción de la búsqueda de sentidos y cómo se va creando  personal y comunitariamente nuestro vínculo con lo trascendente y lo existencial.

El encuentro estuvo animado por el equipo de Artesanxs junto a un grupo de talleristas que animó a lxs participantes a experimentar la fotografía, la danza y el movimiento; y la música.

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This