“Artémides Zatti” se llama la nueva Unidad de Cuidados Especiales de los orionitas

En el día del aniversario de sacerdocio de San Luis Orione, el miércoles 13 de abril se ha inaugurado un nuevo espacio al cuidado de la salud de las personas con discapacidad residentes en el Pequeño Cottolengo Don Orione de Claypole, Buenos Aires.

La bendición del nuevo espacio sanitario fue realizada por el arzobispo emérito de Santa Fe, Mons. José María Arancedo.

“La Unidad de Cuidados Especiales ‘Artémides Zatti’ lleva este nombre en honor al hermano coadjutor salesiano, conocido como el ‘enfermero de la Patagonia’, quien desarrolló su vocación en el sur de la Argentina y fuera aceptado por el Papa Francisco, su segundo milagro, para ser declarado Santo”, describen en un comunicado de la congregación orionita.

Esta Unidad Sanitaria, construida con el aporte de la Fundación Pedro F. Mosoteguy, Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca, más el aporte de donantes particulares, cuenta con 12 camas en 8 habitaciones con baños privados adaptados; grúas de elevación de pacientes; calefacción y refrigeración centrales; servicios médicos de aire, oxígeno y aspiración centralizados en cada cabecera; amplios pasillos; consultorio médico; oficce de enfermería; circuito de cámaras de seguridad y dependencias de servicios generales (limpieza, ropa limpia, residuos, alimentos, medicamentos, etc.).

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This