Acompañando la Semana de los Pueblos Indígenas

Del 19 al 25 de abril se celebra la Semana de los Pueblos Indígenas bajo el lema “Biodiversidad y Pueblos Indígenas, vida para más vida”. Esta semana busca difundir la realidad de los Pueblos Indígenas y generar espacios de reflexión, también de divulgación de sus derechos, propiciando que la sociedad los valore y respete y que el Estado argentino se reconozca como el país multiétnico y pluricultural que, desde 1994, ordena la Constitución Nacional en su artículo 75, inciso 17.

Desde los Salesianos de Argentina Sur acompañamos las iniciativas del Equipo Nacional de Pastoral Aborigen para esta semana. Así también acompañamos a cada Pueblo en la defensa, cuidado y abrazo a la variedad de vida que se desparrama por nuestra Casa Común.

El lema de este año evidencia que el cuidado de la biodiversidad se encuentra en la sabiduría ancestral de los Pueblos Indígenas, que son saberes fundamentales para dar solución a las innumerables problemáticas ambientales que se presentan. El diálogo consensuado, armonioso y respetuoso con las Comunidades Originarias pueden traer gran alivio al malestar ambiental del planeta.

Para trabajar y reflexionar en esta semana se podrán descargar una serie de materiales haciendo click aquí.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This