“Una casa para todos renovando el Oikos de Dios”

El 1 de octubre el grupo asociativo Eco Huellas realizó una caminata por el Área protegida Paso Córdoba de la ciudad de General Roca, Río Negro. La intención fue ponerse en contacto con el paisaje, en esta hermosa época del año. Especialmente en el mes de la creación y en sintonía con la propuesta del movimiento Laudato Si, centrada en el lema “Una casa para todos renovando el Oikos de Dios”.

Fue una salida postergada por cuestiones de protocolo sanitario a causa el Covid-19, pero que finalmente se pudo llevar adelante.

Fue una hermosa tarde de caminata por un cañadón muy bonito del Área, donde los participantes pudieron ver algunas aves, muchas plantas, huellas de dinosaurios y contemplar la hermosa Creación.

Laudato si’, mi’ Signore » – « Alabado seas, mi Señor », cantaba san Francisco de Asís. En ese hermoso cántico nos recordaba que nuestra casa común es también como una hermana, con la cual compartimos la existencia, y como una madre bella que nos acoge entre sus brazos: «Alabado seas, mi Señor, por la hermana nuestra madre tierra, la cual nos sustenta, y gobierna y produce diversos frutos con coloridas flores y hierba».

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This