Visita inspectorial

Del 13 al 16 de mayo el Consejo Inspectorial realizó su reunión mensual en en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia. En el marco de la misma, se llevó a cabo una jornada de encuentro con las comunidades religiosas y algunos miembros de los núcleos animadores del PEPSAL de las casas de Caleta Olivia, Puerto Deseado y las locales, Deán Funes y Domingo Savio.

Este año el Consejo Inspectorial ha decidido implementar una nueva modalidad de trabajo para acercarse un poco más a las comunidades locales/zonales, a fin de poder dialogar con los Consejos Obra y/o los equipos de animación y así comprender mejor la realidad y la vida de las CEPs.

Fue muy iluminador escuchar los procesos de elaboración del PEPSAL de cada una de las casas, sus logros y sus dificultades, así como los desafíos que se proponen.

A partir de lo compartido se reconoció un horizonte común: recrear el carisma en cada obra, al servicio de los pibes/jóvenes más vulnerables, desde un proceso de construcción conjunta; crecer en la articulación dentro de cada casa y en la zona; aportar a la Iglesia local nuestra identidad y espiritualidad.

El camino a nivel zonal recién se inicia  con mucho entusiasmo y grandes expectativas.

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This