Del 13 al 16 de mayo el Consejo Inspectorial realizó su reunión mensual en en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia. En el marco de la misma, se llevó a cabo una jornada de encuentro con las comunidades religiosas y algunos miembros de los núcleos animadores del PEPSAL de las casas de Caleta Olivia, Puerto Deseado y las locales, Deán Funes y Domingo Savio.
Este año el Consejo Inspectorial ha decidido implementar una nueva modalidad de trabajo para acercarse un poco más a las comunidades locales/zonales, a fin de poder dialogar con los Consejos Obra y/o los equipos de animación y así comprender mejor la realidad y la vida de las CEPs.
Fue muy iluminador escuchar los procesos de elaboración del PEPSAL de cada una de las casas, sus logros y sus dificultades, así como los desafíos que se proponen.
A partir de lo compartido se reconoció un horizonte común: recrear el carisma en cada obra, al servicio de los pibes/jóvenes más vulnerables, desde un proceso de construcción conjunta; crecer en la articulación dentro de cada casa y en la zona; aportar a la Iglesia local nuestra identidad y espiritualidad.
El camino a nivel zonal recién se inicia con mucho entusiasmo y grandes expectativas.
0 Comments